TerraForge en la carretera

"Vincenzo Forgione es un artesano capacitado y muy disponible. El cuadro que le pedí requería un trabajo que se salía un poco de los esquemas habituales. Las bicicletas que normalmente se comercializan reflejan estándares predefinidos, mientras que la producción artesanal de Vincenzo alcanza niveles de personalización altísimos. No se trata de alguien que al principio te dice: 'se puede hacer todo', pero cuando hay que concluir ese 'todo' se vuelve muy relativo. Vincenzo escuchó lo que tenía en mente, lo tomó como un gran desafío y se puso manos a la obra.

TerraForge en la carretera

Desarrollamos paso a paso el proyecto y 'forjó' un cuadro magnífico y realmente de tipo sartorial. La artesanía cuenta no solo en el importante y básico aspecto del 'a medida', sino también para las necesidades de geometrías específicas y para poder elegir el montaje de componentes más adecuado a tus necesidades. Al final, resultó en una bicicleta Gravel/MTB espléndida y adecuada a las condiciones de uso fuera de la carretera que tenía en mente. Es cómoda, pero a pesar de la generosa goma, también es bastante rápida y agradable de conducir en carretera. Este último aspecto me sorprendió, tal vez se deba también a las bonitas ruedas que él mismo construyó.

¡Gracias Vincenzo! Como apasionado, si pudiera mirar solo a la jovialidad de la experiencia, creo que te propondría un proyecto de bicicleta cada 6 meses o como máximo un año!!"

TerraForge en la carretera

Las palabras de Raffaele no solo ofrecen una visión íntima del universo de TerraForge, sino también del proceso creativo que ha hecho posible esta maravilla sobre dos ruedas. La TerraForge va más allá del concepto de una simple bicicleta; encarna un arte en continua evolución, una experiencia que se despliega a través de la maestría artesanal de Vincenzo Forgione. Su capacidad para escuchar y traducir las visiones de los clientes en obras maestras tangibles se manifiesta en cada detalle de la TerraForge.

Para saber más, lee el artículo sobre la TerraForge y el artículo sobre Q Factor: Ingeniería Artesanal Italiana.

TerraForge en la carretera

La alta personalización y la atención a las necesidades específicas de los ciclistas son el corazón de cada obra de Forgione. La TerraForge es la prueba tangible de este enfoque. Es la síntesis de un compromiso constante para superar los límites y crear algo verdaderamente extraordinario. La pasión y la dedicación de Vincenzo Forgione se reflejan en cada curva del cuadro, en cada componente seleccionado con cuidado. Y gracias a esta dedicación, ciclistas como Raffaele pueden disfrutar de una experiencia en carretera y fuera de ella sin igual.

TerraForge en la carretera

La experiencia de Raffaele, contenida en sus palabras, confirma que la TerraForge no es simplemente una bicicleta, sino un sueño hecho realidad gracias al arte y la habilidad del artesano italiano Vincenzo Forgione. La TerraForge es la encarnación de una idea: la de superar las limitaciones para crear una unión perfecta entre forma, función y pasión ciclista.